miércoles, 12 de diciembre de 2012

Introducción

El presente blog está dedicado principalmente al mundo armamentístico medieval/antiguo dentro de los juegos rol así como otras reglas y ambientaciones históricas. Tras más de 25 jugando puedo afirmar con total rotundidad que el nivel de disparates en este mundillo es proverbial. Entre los dislates más frecuentes se hallan:

1-Traducciones salchicheras del inglés.
2-Invención y utilización de vocablos aceptados por la comunidad (frikilenguaje).
3-Las armaduras son pijamas que pueden quitarse y ponerse con toda facilidad, incluso caben en la mochila.
4-Desconocimiento absoluto del uso de las armas antiguas, lo cual genera una ambientación penosa de los combates.



En realidad es un problema de falta de conocimientos y de interés en adquirirlos. Si a los jugadores les trae al pairo el asunto poco hará el árbitro para enderezar la situación. No debe olvidarse que el combate es, seguramente, la parte más divertida del juego, con lo que debe ser mejorado de modo prioritario. Desde la taberna iremos comprobando que realismo no tiene por qué significar aburrimiento, todo lo contrario. 

Puede calificarse una regla de calidad a aquella flexible y realista. El conjunto de estas reglas conforman un buen juego. Los juegos de rol comerciales suelen carecer de reglas de calidad y están frecuentemente orientadas a sacar pasta. Lo mejor que podría hacer un árbitro es fabricarse su propias regla en cuanto encuentre alguna que carezca de sentido. Sé bien que no hay buenos libros sobre armamento en castellano, ni siquiera entre los que se supone que saben, aquí entra la taberna para ayudar al prójimo.

La amplia mayoría del material que iré publicando lo he ido redactando y corrigiendo durante muchísimos años. La Taberna tendrá una naturaleza más flexible que Armas y armaduras en España o que La torre del mago, así que publicaré sin tapujos cualquier entrada que se salga del guión establecido.

Toma asiento y pide al tabernero lo que te apetezca.

¡Bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario